Select your Top Menu from wp menus

RIEGO DE LAS CALLES

carrosrecolectoresdebasura

carrosrecolectoresdebasuraCarros recolectores de basura; servicio a cargo de Francisco Toledo.

 

El crecimiento del pueblo y su actividad comercial en el núcleo más céntrico del mismo, con el tránsito de carruajes y algunos automóviles; en los días secos y de fuerte viento convertían las calles en polvorientos senderos.

Surge la idea de poner en marcha el servicio de riego de las calles (29 de Marzo de 1916), el cual se establece para el sector más poblado.

Cuando comenzó a prestarse el servicio, se agua se la obtenía de las instalaciones que tenía el ferrocarril de la Compañía Francesa, por esos años la empresa tenía instalado para extraer el agua una bomba con sistema de malacate que era accionada por una mula, a la que le tapaban los ojos, para que girara, luego ahí el ferrocarril instaló un molino, años más tarde.

noria

 

Como regador, fue contratado para realizar las tareas de este servicio a Salvador Ligieri y un ayudante, con dos carros.

Los primeros carros regadores que se usaron hasta obtener los adecuados para este trabajo, fueron carros aguateros, que se utilizaban para llevar el agua para los motores de vapor que accionaban las trilladoras, los cuales mediante un pequeño arreglo se los destinó para el riego.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts

Leave a Reply

o mejor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com